lunes, 17 de febrero de 2014

MASAJE FACIAL ANTIAGE



MASAJES ANTI ENVEJECIMIENTO

El rostro,consciente o inconscientemente,  es la carta de presentación de una persona. A través de la cara, de sus expresiones, de su cuidado o no, transmitimos a los demás un posicionamientos ante la vida y el mundo que hablan por sí solos , y que excede , muchas veces, lo que canalizamos a través de las palabras.


....La sonrisa, la mirada, los gestos que nos singularizan ,  así como la postura que presenta nuestro cuerpo en general, suele reflejar  como somos de verdad o no… es sólo la primera impresión, pero tiene un valor determinante en nuestras interacciones futuras.
Esta primera impresión es completada por  la actitud  que tenemos hacia la vida, los valores que encarnamos ,  el cuidado y la estima que tenemos hacia nosotros mismos…
No todo lo que brilla es oro…pero nos guste o no, siempre nos predispone de una mejor manera ver un  rostro agradable.
Después dependerá de lo que digas y hagas  para mantener la  atención , generar un rechazo o directamente una lisa y llana  indiferencia…

El masaje facial oriental tiene como objetivo mejorar la belleza del rostro y armonizar los rasgos,  ya que según las tradiciones en él se refleja la energía del corazón.

EL PRINCIPIO

El principio de los masajes orientales ,específicamente los chinos y japoneses, es favorecer la circulación del CHI  o KI  y de esta forma optimizar  el fluir de la sangre, lo  que aporta nutrientes, oxígeno, enzimas, hormonas,mientras colabora en el drenaje de sustncias tóxicas que produce el metabolismo celular.
Todo lo antes expuesto sólo  es posible con el fluir normal del Chi,que regula  la apertura y cierre de los poros .
El funcionamiento correcto  de las glándulas en la piel , que la protegen y lubrican, sólo se realiza cuando no existen bloqueos energéticos en los canales principales y secundarios  que recorren el cuerpo, llevando la alegría de la vida a todos sus rincones.
De allí la importancia de favorecer y estimular la circulación plena del CHI, a través de ellos.

VENTAJAS
Los masajes faciales no tienen efectos colaterales, no se producen daños a nivel de la primera barrera , que es  la piel y por lo tanto se evitan infecciones .Además  no se usan químicos o sintéticos que interfieran con el normal equilibrio del cuerpo( como el ácido hialuronico, botox etc) por lo que se estimula la capacidad natural de las células para regenerarse, capacidad que se asegura a través de una correcta estimulación.
 El masaje, además de lo expuesto,   potencia  la actividad celular favoreciento la homeostasis, rejuveneciendo  el  tejido epiteliar,  mejorando su tono y homogenizando el color de la piel . En  la dermis, en tanto, favorece la circulación sanguínea, mantiene la estructura de la hipodermis,  tonifica los músculos faciales , evitando la flacidez.

DESVENTAJAS
Requiere constancia en el tratamiento , así como la incorporación de hábitos saludables:una dieta natural,  ejercicio regular del cuerpo, no fumar ni beber en exceso alcohol ni consumir drogas...
Ya que lo que vale cuesta , está en nosotros decidir si una imagen armónica y juvenil va a merecer el esfuerzo...Si es así...TE ESPERO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario