sábado, 22 de febrero de 2014

DERMAROLLING TERAPIA



Dermarolling terapia o terapia percutánea de inducción de colágeno.

Se trata de un tratamiento a base de un rodillo que tiene numerosas micro agujas. Las mismas están constituidas por distintos materiales,entre los que podemos citar el  acero quirúrgico, titanio, etc. 
Las micro agujas producen una mínima invasión y estimulan el proceso de reparación natural de la piel ,al favorecer la  actividad de las células llamadas fibroblastos, encargadas de la producción de colágeno, fibrina y elastina que sustentan la piel, otorgándole  tersura y suavidad.A su vez ,  la formación de micro canales favorece  el ingreso de nutrientes que pueden ser incorporados al momento del tratamiento (vitamina A,C, D, entre otros), con lo cual se potencian los resultados estéticos alcanzados.
En definitiva: la terapia con dermarolling tiene por objetivo mejorar la piel, rejuvenecerla, sin destruir las capas que constituyen su estructura , tal como  lo hacen otros tratamientos como el peeling químico ( con distintos ácidos) o físico (con diversos tipos de abrasivos: piedra pómez, láminas de hueso, marfil o plásticos)   así como  el láser fraccionado (Fraxel), que produce un quemado de la piel.
La acción del dermarodillo genera finos canales ,y estimula la actividad natural de reparación de las células de la piel, mientras ésta conserva la estructura .

En la siguiente imagen vemos una comparación de tratamiento del rodillo con micro agujas y el láser fraccionado.

A tener en cuenta:

No es un proceso mágico, sino biológicamente sustentado, que implica un proceso de reparación celular (y por ende de rejuvenecimento) progresivo.
Debe ser acompañado, como ya se explicara, de la aplicación en el momento de nutrientes que optimizan el logro de los resultados buscados.
A su vez, la interacción de esta terapia con otras propias de la Medicina Tradicional China(M.T.C), tales como acupuntura facial, guasha y la incorporación de los avances de la tecnología en este tema(como acupuntura láser, electro-acupuntura ,ultrasonido etc) garantizan la efectividad de este método .

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO
Mejora el espesor de la dermis, así como la epidermis. Este cambio mejora la textura de la piel y reduce las arrugas. También mejora la hiper-pigmentación, así como reducción de la pigmentación. Dermaroller reduce cicatrices deformantes y las cicatrices del acné, estimula nuevas fibras de colágeno, mejora el suministro de sangre y se nivela la pigmentación. - 



No hay comentarios:

Publicar un comentario