sábado, 10 de septiembre de 2011

ACUPUNTURA ESTETICA


La acupuntura ,como parte integrante de la Medicina Tradicional China (M.T.C) ,ha venido desde Oriente con un sinnúmero de beneficios para mantener y recuperar no sólo  la salud, entendida de manera integral, sino también la belleza y estética del rostro.

En estos tiempos ,en donde  la cultura de la imagen  es lo que prevalece, esta antigua ciencia milenaria ha sabido  dar una respuesta efectiva y natural a la temática que nos ocupa, siendo los famosos de Hollywood y Nueva York los que más contribuyeron a su difusión a nivel planetario.




Esta alternativa oriental es una de las más naturales ,frente a las cirugías estéticas tradicionales , con sus post quirúrgicos largos y dolorosos  o los costosos tratamientos con productos sintéticos, tal como propone la  mesoterápia.


El objetivo  de la medicina tradicional chinaaún aplicada a la estética, sigue siendo el   mismo :activar la circulación de energía permitiendo que fluya adecuadamente,lo que optimiza el funcionamiento del cuerpo :
  •  Regulando el metabolismo
  •  Mejorando  el flujo de sangre
  •  Equilibrando el tono muscular, contrarrestando la flacidez
  • Descongestionando el sistema  linfático, facilitando la eliminación de toxinas y  desechos metabólicos.

El reconocido  acupunturista Maestro Wang,  experto en cosmética facial , explica  que el envejecimiento cutáneo se debe a una progresiva lentificación en el fluir natural del CHI (energía) en la sangre, con lo que la llegada de nutrientes y oxígeno a las células se vuelve menos eficiente con los años . 

El objetivo es activar la circulación sanguínea y del CHI, para contrarrestar los efectos asociados al paso del tiempo.
Esta tarea la acupuntura, entre otras técnicas posibles, cumple un rol fundamental. 

La acupuntura estética no sólo se realiza de manera local (“in the face”), sino también en otros lugares del cuerpo, pues al fortalecer el estado de salud general de la persona, dicho bienestar se refleja en el rostro y en la calidad y brillo de la piel , reforzando los resultados estéticos buscados.

De esta manera la acupuntura facial, a partir de la inserción de pequeñas agujas en puntos específicos,  ha de estimular el fluir de la sangre y la energía, contribuyendo a restaurar una imagen juvenil.

Esta técnica, combinada con otras propias de la M.T.C. (masaje tui na, guasha, auriculoterapia etc) y hábitos saludables(dieta sana, ejercicios físicos regulares)logran mejorar el estado de salud general y el de nuestro rostro en particular, eliminando progresivamente arrugas, tonificando la piel y devolviéndole la luminosidad perdida.



... olvídese de las bolsas de los ojos, la flacidez, las arrugas, las marcas de expresión y  manchas de envejecimiento porque  la acupuntura ha venido para instalarse ,haciendo uso del poder natural de curación del cuerpo.
Sólo es cuestión de decidirse...lo estamos esperando!