miércoles, 4 de enero de 2017

MASAJE POST OPERATORIO DE SENOS


LA MAMOPLASTIA  (de agrandamiento o reducción) es una técnica quirúrgica que necesita de una buena recuperación post operatoria para poder expresar el mejor resultado posible.

Los masajes orientales post operatorios de senos son una combinación de técnicas antiguas y modernas.

El masaje tradicional Chino  An mo 按摩 (masaje), masaje Chino Tui Na (empujar-agarrar), masaje Japonés Shiatzu 指圧  (dedos- presionar), Ventosaterapia (masaje con ventosas - Cupping ) se combinan con técnicas modernas como el drenaje linfático manual (favorece la movilización de la linfa en ganglios y conductos linfático) y el Ultra sonido (vibraciones sonoras, mecánicas de tipo pulsado).
CON ESTAS TÉCNICAS COMBINADAS SE LOGRA:
Reducir el dolor
Evitar la contractura muscular
Disminuir el tiempo de cicatrización de las heridas
Favorecer la circulación de sangre y linfa
Disminuir la inflamación, edemas
Los hematomas desaparecen en un tiempo menor
Favorecer la circulación de la energía Chi y de la sangre Xue
Toda intervención quirúrgica es más o menos invasiva, se produce destrucción de la integridad de la piel y otros tejidos dando lugar al dolor, este a su vez provoca una disminución de la movilidad habitual dando lugar a contracciones musculares producto de la falta de oxigenación y eliminación de los residuos de las células. Esto se ve agravado por edemas prolongados que dificultan la cicatrización normal de los tejidos.
Para la medicina oriental china como japonesa, restablecer la circulación de la energía Chi es fundamental para el proceso de sanación, como así también una buena circulación de la sangre provee a los tejidos del oxigeno y nutrientes necesarios para la reparación tisular como evacuación de desechos metabólicos del mismo proceso.

Esta metodología de trabajo puede ser complementada por otras técnicas milenarias como la acupuntura, moxibustión, auriculoterapia y la reflexología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario